Nacional

Cuáles son las 9 razas de perro potencialmente peligrosas en Chile

Cuáles son las 9 razas de perro potencialmente peligrosas en Chile
T13
Compartir
El ataque de un perro a un niño en Puente Alto ha vuelto a poner en relieve lo que señala la "Ley Cholito" en torno a la tenencia y responsabilidad de las mascotas.

Durante el inicio de esta semana se conoció del ataque de un perro a un niño de un año en Puente Alto.

Se trata de un hecho en el que se vio involucrado un perro de raza Bull Terrier, que mordió al niño en su rostro cuando estaba en las cercanías de un carro de comida rápida.

El menor resultó hospitalizado, mientras que el dueño del animal huyó del lugar con la mascota, pero pese a eso, se estableció una investigación de 40 días para que, en caso de que se amerite, el hombre pueda ser formalizado por su responsabilidad.

Alerta en China por un nuevo virus que infecta a humanos: ¿debemos preocuparnos?
Lee También

Alerta en China por un nuevo virus que infecta a humanos: ¿debemos preocuparnos?

El caso ha puesto en relevancia lo que indica la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como "Ley Cholito", la cual establece una serie de obligaciones a las personas.

¿Qué dice la Ley Cholito?

Las personas que tengan una mascota deberán registrarla e implantarle un microchip y quienes no cumplan arriesgan multas; además, deben responsabilizarse por su alimentación y manejo sanitario; y responder civilmente por los daños que causen.

Junto con ello, se establece que las razas que correspondan a ejemplares potencialmente peligrosos deberán ser registrados en el Registro Nacional de Animales Potencialmente Peligrosos de la Especie Canina.

Razas potencialmente peligrosas:

Bullmastiff

Doberman

Dogo Argentino

Fila Brasileiro

Pitbull

Presa Canario

Presa Mallorquín

Rottweiler

Tosa Inu

 

[VIDEO] Ampliarían Estado de Excepción a la región de Los Ríos