Nacional

¿Cuándo se realizará el Censo de Población y Vivienda 2024?

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El objetivo del Censo es producir información sociodemográfica que actualice los datos sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial.

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará este año en Chile y busca responder a las preguntas: “cuántos somos” y “dónde vivimos”. 

Las respuestas a estas preguntas ofrecerán un perfil numérico de la nación que es, en todos los niveles: vivienda, hogares y personas; condición fundamental para la toma de decisiones en el sector público y privado. 

Debido a los efectos que provocó la pandemia del COVID-19, el Censo se retrasó dos años (desde 2022 a 2024), para poder realizar las pruebas censales y el Precenso previamente al Censo.

¿Cuándo se realizará el Censo 2024?

El objetivo del Censo de Población y Vivienda es producir información sociodemográfica que actualice los datos sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial.

Dicho operativo se desarrollará entre los meses de marzo a junio de 2024 y se pretende censar a toda la población residente en Chile, sean ciudadanos nacionales o extranjeros, sin importar su condición migratoria en el país.   

La recolección de datos se realizará principalmente a través de dispositivos móviles de captura (celulares). En caso de no encontrar a las personas en sus residencias, se dejará en la vivienda una carta con un código para que los residentes puedan auto censarse a través de una página web.

Solo en casos de contingencia, las personas podrán ser censadas con cuestionario en papel.

Señal T13 En Vivo