Nacional

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile este 2021?

Agencia Uno
Por T13
El horario de verano comenzará en septiembre apenas se realice el cambio de hora, cuando la mayor parte de Chile deba ajustar su reloj.

Chile es uno de los países que, en gran parte de su territorio, posee dos horarios oficiales que cambian según la temporada. Así, septiembre es el mes en que se termina con el horario de invierno (que comenzó en abril) para dar paso al cambio de hora y el horario de verano.

Desde 2019 los meses en horario de verano son siete y también se fijó que el inicio sea en septiembre. Según explicó en su momento el Ministerio de Energía, los cambios de huso o zona horaria buscan aprovechar mejor las horas de luz natural que entrega cada día.

En concreto, los cambios de hora buscan que amanezca más temprano en los inviernos y el sol se oculte más tarde en los meses de verano.

¿Cuándo toca el cambio de hora este 2021?

El inicio del horario de verano está fijado para cada primer fin de semana de septiembre. Es decir, este año el cambio de hora corresponde a la noche del sábado 4 de septiembre.

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo termina el horario de invierno en Chile?Getty Images

En el cambio de hora que ocurrirá en los próximos días, gran parte del país pasará del huso horario UTC-4 a UTC-3. En simple, cuando el reloj tenga las 00:00 del domingo 5, debes adelantar el reloj en una hora y quedará a las 01:00.

Metro extiende su horario y volverá a operar hasta las 23 horas con el cambio de toque de queda Agencia Uno
Lee También >

Metro extiende su horario y volverá a operar hasta las 23 horas con el cambio en el toque de queda

En Chile insular (Juan Fernández e Isla de Pascua) se debe pasar del huso UTC-6 al UTC-5.

La region de Magallanes y la Antartica Chilena, mantienen su horario.