Nacional

Bono Invierno: Quiénes recibirán el pago este viernes 5 de agosto y cuándo lo recibirá el resto

T13 - Billetes
Por T13
Desde el Ejecutivo aclararon que los primeros pagos se realizarán a través del Instituto de Previsión Social durante este 5 de agosto.

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el 20 de julio el denominado "Bono Invierno", ayuda económica que recibirán más de 7 millones de personas para enfrentar los meses más fríos del año junto con el alza del costo de la vida. 

Desde el Ejecutivo confirmaron que el primer grupo de beneficiarios recibirá el pago de los 120 mil pesos, que se entregarán por una única vez, este viernes 5 de agosto

El primer grupo está conformado por 4 millones y medio de personas entre quienes se encuentran:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

¿Cuándo lo recibirán los otros benediciarios? 

En la web bonoinviernochileapoya.cl se explicó que desde este viernes también se podrá consultar en la web, con el RUN y la fecha de nacimiento, dónde y cuándo cobrar el beneficio.

Usurpaban sin control el RUT de los beneficiarios: Los detalles del mega fraude que remece a Fonasa Agencia Uno - Fonasa
Lee También >

Usurpaban sin control el RUT de los beneficiarios: Los detalles del mega fraude que remece a Fonasa

Si una persona cree cumplir con los requisitos establecidos por la ley, pero no aparece con derecho al beneficio, puede realizar un reclamo ingresando su RUN en este sitio web a contar de la fecha en que se habilite la consulta de la segunda nómina.

El plazo para cobrar es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Revisa también este video: