Nacional

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021
T13
La Unicef explica que esta fecha busca celebrar los avances conseguidos en relación a los derechos de la infancia.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) aclaró la fecha en que se celebrará el Día del Niño 2021 en Chile, un día dedicado a celebrar los derechos de la infancia. 

Aunque la Unicef celebra todos los 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959), cada país tiene un calendario diferente.

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?
Lee También >
Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?

Aquella convención estableció una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Además, la institución internacional indica que "este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños".

¿Cuándo se celebra el Día del Niño 2021 en Chile?

Sobre el día de la festividad en Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) anunció que el Día del Niño 2021 en Chile se celebrará el domingo 8 de agosto.

La información fue difundida por la CNC en su calendario oficial, el cual está publicado en su sitio web.