Nacional

Calendario escolar 2022: Revisa cuándo son las vacaciones de invierno en la RM

Calendario escolar 2022: Revisa cuándo son las vacaciones de invierno en la RM
T13
Compartir
Una resolución enviada por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana en diciembre de 2021 detalla las fechas clave para este 2022.

Avanzan las semanas y también las clases. Por lo mismo, no son pocos los estudiantes y familias que están al pendiente de cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2022.

En un año marcado por el retorno total a las clases presenciales tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus, se perfila que el calendario escolar se respete casi a su totalidad, de no mediar inconvenientes sanitarios.

Por lo mismo, a través de una resolución enviada por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana en diciembre de 2021 se establecieron las fechas clave para este 2022.

Bono Logro Escolar 2022: Quiénes son los beneficiados y cuáles son los montos
Lee También

Bono Logro Escolar 2022: Quiénes son los beneficiados y cuáles son los montos

Entre ellas, se definió que el inicio de el año escolar en el 2022 sería el 1 de marzo, mientras que su término sería el 31 de diciembre. Pero pese a lo anterior, el inicio del año lectivo sería el 2 de marzo y el término de éste dependería del tipo de establecimiento.

Sobre esto último, el término del año lectivo en establecimientos con jornada escolar completa será el 2 de diciembre; mientras que los sin jornada escolar completa será el 16 de diciembre; y los establecimientos de modalidad de educación de adultos será el 18 de noviembre.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en la Región Metropolitana?

En la Región Metropolitana, y según información oficial del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno 2022 se extenderán desde el 11 al 22 de julio.

Por lo tanto, el inicio de clases del segundo semestre quedó fijado para el 25 de julio en establecimientos educacionales con y sin jornada escolar completa.

Lo anterior también aplica para los establecimientos que tienen una organización temporal de régimen trimestral.

[VIDEO] Reportajes T13: Niños, la cara más vulnerable de la inmigración