Nacional

"¿Cuánto habrá inflado el precio la Cathy Barriga?": Pablo Chill-E dio detalles del monto que recibió en un "Maipeluza"

Pablo Chill-E dio detalles del monto que recibió en un "Maipeluza"
T13
Compartir
El cantante reconoció el monto que cobró por su participación en el evento, cuestionado en la formalización contra la exalcaldesa, por los delitos de por falsificación de instrumento público y fraude al fisco.

Cathy Barriga aún aguarda por la cautelar que le dará el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de falsificación de instrumento público y fraude al fisco.

En el juicio se mostraron diferentes pruebas que revelaban que varios recursos no estaban aprobados por el concejo municipal.

Entre ellos se mencionó los "Maipeluza", festivales organizados para Fiestas Patrias en los que, según el Ministerio Público, se omitieron los déficits existentes por la realización de dichos eventos.

Estos costaron $670 millones en 2017, $741 millones en 2018 y $683 millones en 2019, lo que da una cifra total de más de $2.094 millones.

El cantante Pablo Chill-E reaccionó a la formalización y a dicho ítem. En particular porque él participó de uno de ellos.

Cathy Barriga envió de regalo un collar Swarovski a Carmen Hertz: diputada dice que lo devolvió
Lee También

Cathy Barriga envió de regalo un collar Swarovski a Carmen Hertz: diputada dice que lo devolvió

Fue así que a través de sus redes sociales dio a conocer el monto que pidió por una de sus presentaciones en la versión 2019, el que ascendió a $20 millones.

“Hace años para ir a 'Maipeluza' le cobré $20 millones a la Municipalidad de Maipú, ¿pero cuánto habrá inflado el precio la Cathy Barriga y su banda por llevarme? Aún me lo pregunto", dijo el cantante. 

Cabe mencionar que, en este caso, además de Barriga están en calidad de imputados Ana María Cortés, ex directora de Secpla; Luis Japaz, ex asesor sindicado como mano derecha de la ex alcaldesa; Andrea Díaz, ex administradora municipal; Andrea Monsalve, quien ocupaba el cargo de periodista; y María Isabel Palma, ex directora de control. Todos de su círculo de confianza.

Se espera que la sentencia cautelar a la exedil se entregue no más allá de las 15:30 horas de este miércoles 17 de enero.

Pablo Chill-E dio detalles del cobro de festival organizado por Cathy Barriga
Pablo Chill-E dio detalles del cobro de festival organizado por Cathy Barriga

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */