Nacional

Encapuchados quemaron cuatro camiones en La Araucanía

Encapuchados quemaron cuatro camiones en La Araucanía
T13
Compartir
Al menos cuatro individuos habrían encañonado a los conductores de las máquinas para obligarlos a bajar y así proceder a incendiarlas.

Un ataque incendiario se registró a primera hora de esta mañana, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a cuatro camiones en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Se trataría de al menos cuatro individuos que ingresaron con armas largas al fundo Arratía para encañonar a los conductores de las máquinas.

"Estos sujetos obligan a los conductores de los móviles a descender, a arrojarse al suelo y en ese instante proceden a incendiar los vehículos", explicó a Emol el fiscal de Angol, Carlos Cornejo.

"Según informó Carabineros, existió un grupo de trabajadores que en ese momento estaban llegando al lugar, movilizándose en un vehículo, los cuales fueron intimidados también por este grupo de sujetos, quienes se suben al vehículo y se trasladan justamente con estos trabajadores en su interior hacia otra zona de la comuna de Ercilla", comentó el fiscal. 

Por ahora nada indica que haya personas heridas, ni intercambio de disparos.

De momento se está investigando un delito de incendio y se deberá verificar si se trata además de un delito de secuestro, procedimiento que quedará a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Señal T13 En Vivo