Nacional

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito protagonizado por carabinero

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito protagonizado por carabinero
T13
Compartir
Entre los fallecidos se encuentra un matrimonio de 44 años y un funcionario de Carabineros que habría pasado una luz roja y que se encontraba en estado de ebriedad y manejando a exceso de velocidad.

Cuatro víctimas fatales dejó un accidente de tránsito producto de la colisión entre una radio patrulla de Carabineros con un vehículo que realizaba servicios de Uber.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada en Camino a Melipilla, cuando una familia que venía de compartir con amigos solicitó un Uber para llegar a su hogar.

Sin embargo, según declaraciones de testigos, el funcionario de Carabineros que conducía el otro vehículo habría omitido una luz roja. Además, se habría encontrado en estado de ebriedad y manejando en exceso de velocidad.

Dos de los fallecidos son un matrimonio de 44 años. Su hijo de 24 años está siendo intervenido en el Hospital El Carmen y se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones graves.

Mateo Leiva, hermano de una de las víctimas, comentó que "no hay palabras para describir el dolor que siente toda la familia, sobre todo por lo que nos estamos enterando, sobre cómo sucedió el accidente".

"Es una completa irresponsabilidad y que ojalá que no sucedan más cosas así, que la gente se tome más enserio el tema de conducir. Creo que no respetaron un rojo y aquí están las consecuencias", agregó.

Tras el accidente, el funcionario de Carabineros fue llevado al Hospital del Carmen, sin embargo falleció de un paro cardíaco cuando ingresó a pabellón.

Carabineros está realizando las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Señal T13 En Vivo