Nacional

Cuatro integrantes del Ejército resultan heridos tras incidentes en el INBA

Cuatro integrantes del Ejército resultan heridos tras incidentes en el INBA
T13
Compartir
“Esta mañana fue de una violencia que no la había visto en mucho tiempo más”, dijo el coronel Juan Retamal. Los militares fueron trasladados al Hospital Militar.

La mañana de este martes, cuatro integrantes de la División de Ingenieros de una unidad del Ejército resultaron heridos en medio de incidentes registrados en las inmediaciones del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

El coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, afirmó que “los ataques no han sido de una o dos piedras (…) son con elementos contundentes muy peligrosos”.

“Hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas grandes, que fueron trasladados al Hospital Militar para constatar lesiones”, apuntó.

Detienen a tres alumnos del Liceo de Aplicación por lanzamiento de artefactos incendiarios
Lee También

Detienen a tres alumnos del Liceo de Aplicación por lanzamiento de artefactos incendiarios

El coronel Retamal señaló que “en estos momentos van al hospital, están bien, pero con lesiones con sangre, en piernas, rodillas, otros hematomas en las manos”.

“Esto es de mucha gravedad”, subrayó el integrante del Ejército, alegando que “la violencia con la que arremeten los estudiantes del INBA –porque salen de ahí, está constatado por cámaras- vienen con esa intención de hacer daño.

“Esta mañana fue de una violencia que no la había visto en mucho tiempo más”, dijo el coronel Juan Retamal, quien apuntó que los desconocidos intentaron ingresar a las dependencias de la unidad del Ejército.

Incidentes en el INBA: Cuatro integrantes del Ejército resultaron heridos