EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Cubillos por "Plan Machuca": "Hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín"

Cubillos por "Plan Machuca": "Hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín"
T13
Compartir
La ministra de Educación comentó la idea del alcalde de Las Condes, que busca llevar a alumnos de colegios municipales a colegios particulares pagados de la comuna.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este jueves al denominado "Plan Machuca", que pretende instalar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y que busca establecer una cantidad de matrículas de colegios particulares pagados de su comuna para estudiantes de colegios municipales.

Al respecto, la titular del Mineduc, señaló que "hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín. Que él hubiera dicho que su compromiso es que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad, que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales".

[LEE TAMBIÉN] Alcalde Lavín implementará "Plan Machuca" en Las Condes

A esto agregó que "ese es el desafío y el compromiso que tenemos nosotros como Ministerio de Educación que es otorgar educación pública de calidad al 92% de los niños".

Lavín propuso este plan voluntario a los colegios particulares de su comuna, asegurando que espera que sea "un proyecto a largo plazo".

Señal T13 En Vivo