Nacional

Cuenta Individual de Cesantía: Amplían hasta septiembre el plazo para retirar el total de los fondos

Cuenta Individual de Cesantía: Amplían hasta septiembre el plazo para retirar el total de los fondos
T13
Compartir
La medida busca aliviar la disminución de ingresos debido a la pérdida de empleos. Revisa cómo solicitarlo y cuáles son los requisitos en T13.cl.

A raíz de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus en Chile, se posibilitó el retiro de los fondos acumulados en la Cuentas Individuales por Cesantía (CIC).

La medida busca aliviar la disminución de ingresos debido a la pérdida de empleos y, por lo mismo, un grupo de la ciudadanía puede acceder a este retiro para obtener los dineros.

Cómo retirar dinero desde la Cuenta Individual de Cesantía
Lee También

Cómo retirar dinero desde la Cuenta Individual de Cesantía

Si bien el trámite podía realizarse hasta este domingo 6 de junio del 2021, debido a la extensión de la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía, las posibilidades de retirar la totalidad del saldo de la CIC se amplió al lunes 6 de septiembre.

¿Quiénes pueden acceder al retiro?

Pueden acceder a los dineros los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía que alguna vez cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que tengan saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que se encuentren cesantes y que no cumplan con los requisitos para acceder al seguro de cesantía.

¿Dónde se debe solicitar el retiro?

Para poder solicitar el retiro hay que ingresar al sitio web de la AFC, donde se solicitará entrar con Clave Única o RUT y clave de acceso persona.

De no contar con alguna de las dos opciones, se puede crear una cuenta en el mismo portal.

Tras eso, hay que llenar los datos requeridos, aceptar una declaración jurada y hacer click en "solicitar retiro".

El trámite es completamente gratuito.

Señal T13 En Vivo