Nacional

Cuerpo de ex militar venezolano no tenía heridas de bala: Tren de Aragua es sospechoso en el crimen de Ronald Ojeda

ATON - Exmilitar venezolano Ronald Ojeda
T13
Compartir
La banda criminal venezolana es apuntada por la Fiscalía como quien estaría detrás del secuestro, aunque aún se desconoce la causa de muerte del exmilitar venezolano que fue encontrado enterrado en un campamento de Maipú.

Con el hallazgo el viernes del cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda que ha ido aclarando lentamente la desaparición del ex uniformado, quien fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero desde su departamento en un piso 14 de un edificio en Independencia, región Metropolitana. 

Este secuestro, que generó alerta internacional, con representantes de la oposición venezolana, y también en Chile, apuntando al Gobierno de Nicolás Maduro como responsable, aún no tiene una tesis clara de quiénes son los responsables de este hecho, aunque ya hay un joven de 17 años detenido, y otros dos identificados que están prófugos. 

Abogado de familia de teniente Ronald Ojeda: “No es descartable ningún móvil”
Lee También

Abogado de familia de teniente Ronald Ojeda: “No es descartable ningún móvil”

Este lunes se llevará a cabo la formalización del joven de 17 años, también de nacionalidad venezolana, detenido por el crimen de Ojeda, pero ya se conocen algunos antecedentes del hallazgo de su cuerpo, aunque no la causa de muerte.

Según informó El Mercurio, el cuerpo de Ojeda no tenía heridas de bala. Recordemos que el cadáver fue encontrado, la tarde del viernes, enterrado en un campamento de Maipú. 

No se trató de un entierro simple, sino que más bien sofisticado. Sobre el cuerpo de Ojeda había cemento.

T13 - En Maipú encuentran cuerpo de exmilitar venezolano
T13 - En Maipú encuentran cuerpo de exmilitar venezolano

Qué se sabe de los detenidos por el crimen del exmilitar venezolano

El Ministerio Público confirmó el mismo viernes que se encontró el cuerpo de Ojeda la identificación de tres personas que estarían detrás del crimen del exmilitar venezolano.

"Se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra irregular en el país, de 17 años, que fue detenido en virtud de una orden de detención emitida por el juzgado de garantía competente", dijo el fiscal Héctor Barros del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía.

¿Por qué mataron al exmilitar Ronald Ojeda? En Chile estaba con asilo político
Lee También

¿Por qué mataron al exmilitar Ronald Ojeda? En Chile estaba con asilo político

"Además, indicar que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar contra otros partícipes de los hechos", añadió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */