Nacional

Cuidado en la playa: Las imágenes de las fuertes marejadas en el borde costero chileno

T13
Compartir
Desde la Armada anunciaron que las marejadas podrían ser más intensas "sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 16:00 y 19:00 hora local".

Estamos en pleno verano y son miles los turistas que llegan hasta las playas del país para intentar capear el calor, pero cuidado, porque hay alerta de marejadas para gran parte de las costas chilenas.

Recordemos que la Armada emitió una alerta de marejadas anormales desde Arica hasta Constitución y el Archipiélago de Juan Fernández, el que se presenta desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de enero.

Una persona es asesinada de un disparo en fiesta de rap en El Bosque
Lee También

Una persona es asesinada de un disparo en fiesta de rap en El Bosque

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, capitán de Corbeta Ignacio Ojedan comentó: “Esperamos que la condición más intensa se presente en los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06 de enero, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 16:00 y 19:00 hora local. Estas marejadas corresponden al primer aviso especial y es el primero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”.

A través de redes sociales, se han difundido diversos videos del fenómeno. Algunos usuarios han mencionado que parte del comercio ubicado en la avenida Perú, Viña del Mar, tuvo que abandonar la playa debido a las marejadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */