Nacional

Cursos gratuitos de conducción: Los requisitos para postular y tener licencia profesional

Cursos gratuitos de conducción: Los requisitos para postular y tener licencia profesional
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió cuatro mil cupos para poder formar a conductores profesionales para transportes de pasajeros y de carga.

Este domingo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió, oficialmente, cuatro mil cupos  para obtener licencia de conducción profesional A-3 y A-5, las cuales permiten realizar labores de conducción a vehículos de transporte de personas y de carga, respectivamente.

Los cursos son gratuitos y están disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

Revisa este video también:

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, afirmó que "es una noticia muy importante, porque tienen un alto nivel de empleabilidad, ya que existe un déficit importante de conductores".

¿Quiénes pueden postular?

Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con dos años de experiencia con Licencia B; pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

De igual manera, deben tener, preferentemente, enseñanza media completa.

En el caso de los inmigrantes, se debe tener cédula vigente o en trámite.

¿Qué se pide para postular?

Hoja de vida del conductor, que es emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación

Rendir y aprobar examen físico, que contempla, a lo menos, visión y audiometría; los cuales son financiados por el Sence

Rendir test psicológico, donde se determina la idoneidad del postulante para formarse como conductor profesional

¿Cuál es el detalle de las licencias?

Licencia de Conductor Profesional clase A-3: Habilita para conducir transportes como taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

Licencia de Conductor Profesional clase A-5: Permite laboras de conducción de vehículos simples y articulados, para el transporte de carga, realizando operaciones de carga y descarga de materiales.

Una vez finalizado el curso, el programa tramita sin costo alguno la licencia de conducir para los postulantes.

Para poder postular a los cursos, se debe ingresar al portal del Sence.