Nacional

Cursos gratuitos de inglés: Sence abre 4 mil nuevos cupos para iniciativa en línea

Getty Images
​Los requisitos para participar de la iniciativa creada en alianza con Rosetta Stone son tener 18 años y cédula nacional vigente.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene disponible en su sitio web la segunda tanda de cupos para su programa de cursos de inglés gratuitos y en línea.

La iniciativa fue lanzada el jueves con 4 mil cupos y rápidamente se agotaron. Este viernes, se abrió la convocatoria para otros 4 mil puestos.

En total se ofrecerán 20 mil vacantes de manera progresiva, por lo que se recomienda revisar periódicamente la página del Sence.

Los cursos ofrecidos abarcan los niveles A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER), e incluyen una evaluación de diagnóstico para individualizar los conocimientos y aprendizajes.

"Una competencia que va a ser fundamental en los trabajos del futuro son los idiomas, especialmente el inglés. Hoy estamos lanzando 20.000 cupos gratuitos de inglés, y el único requisito que pedimos es tener más de 18 años. Esto es por orden de llegada, por eso, los invito a apurarse en la inscripción", explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab cuando se lanzó el proyecto.

¿Cómo postular?

Los únicos requisitos para postular a esta iniciativa son tener más de 18 años y cédula nacional vigente. Las vacantes se adjudican por orden de inscripción.

El proceso se hace vía online y requiere primero solicitar una clase Sence en el mismo sitio web del organismo.

Se recomienda revisar periódicamente el sitio oficial para saber cuándo se abran los cupos.