Nacional

Cursos gratuitos de inglés: Sence abre 4 mil nuevos cupos para iniciativa en línea

Cursos gratuitos de inglés: Sence abre 4 mil nuevos cupos para iniciativa en línea
T13
Compartir
​Los requisitos para participar de la iniciativa creada en alianza con Rosetta Stone son tener 18 años y cédula nacional vigente.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene disponible en su sitio web la segunda tanda de cupos para su programa de cursos de inglés gratuitos y en línea.

La iniciativa fue lanzada el jueves con 4 mil cupos y rápidamente se agotaron. Este viernes, se abrió la convocatoria para otros 4 mil puestos.

En total se ofrecerán 20 mil vacantes de manera progresiva, por lo que se recomienda revisar periódicamente la página del Sence.

Los cursos ofrecidos abarcan los niveles A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER), e incluyen una evaluación de diagnóstico para individualizar los conocimientos y aprendizajes.

"Una competencia que va a ser fundamental en los trabajos del futuro son los idiomas, especialmente el inglés. Hoy estamos lanzando 20.000 cupos gratuitos de inglés, y el único requisito que pedimos es tener más de 18 años. Esto es por orden de llegada, por eso, los invito a apurarse en la inscripción", explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab cuando se lanzó el proyecto.

¿Cómo postular?

Los únicos requisitos para postular a esta iniciativa son tener más de 18 años y cédula nacional vigente. Las vacantes se adjudican por orden de inscripción.

El proceso se hace vía online y requiere primero solicitar una clase Sence en el mismo sitio web del organismo.

Se recomienda revisar periódicamente el sitio oficial para saber cuándo se abran los cupos.

Señal T13 En Vivo