ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

CUT rechaza proyecto del gobierno y llama a discutir aumento de salario mínimo a 500 mil líquidos

CUT rechaza proyecto del gobierno y llama a discutir aumento de salario mínimo a 500 mil líquidos
T13
Compartir
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, calificó el proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a 350 mil pesos como ''una verguenza'' y reiteró el llamado a huelga general para el próximo 12 de noviembre.

Tras el anuncio del gobierno sobre el Proyecto de Ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado de 350 mil pesos, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su rechazo frente a la propuesta la cual calificó como ''una vergüenza''.

La medida que forma parte de la agenda social presentada por el gobierno,  permitirá que los trabajadores que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerable reciban un salario mínimo de 350 mil pesos.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que el proyecto es insuficiente y que además cuenta con una letra chica ya que ''se está diciendo primero que no es de $350 mil líquido, es $350 mil bruto”.

No podemos aceptar que, una vez más, las respuestas del Gobierno sean migajas, con una política de beneficencia hacia los trabajadores y no reconocer que lo que se clama en las calles es un salario justo'' señaló Figueroa durante este miércoles.

Desde la CUT indicaron que el mecanismo presentado ''es un subsidio a las empresas (en especial a las medianas y grandes), que no sólo les permitirá ahorrar costos laborales, sino que disminuir dichos costos en algunos casos''. 

Por tanto, la organización llamó al Parlamento a no legislar la iniciativa y entregó a las autoridades un documento que contiene sus demandas, entre ellas el establecimiento de una salario mínimo de $500 mil líquidos para todos los trabajadores tanto del sector público como privado.

El Bloque Sindical de Unidad Social convocó a una nueva huelga general para el próximo martes 12 de noviembre. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */