EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Daniel Jadue y Sebastián Sichel ganan primarias en Sídney, Australia

Daniel Jadue y Sebastián Sichel ganan primarias en Sídney, Australia
T13
Compartir
Los candidatos del pacto Apruebo Dignidad sumaron el 72.6% de las preferencias, mientras que Chile Vamos tuvo el 23.3% de los sufragios.

Luego de conocerse el resultado de las primarias en Nueva Zelanda, fue el turno de iniciar el conteo en las mesas constituidas en Australia, donde las primeras en tener el resultado fueron las ocho urnas instaladas en Sídney, donde se impuso Daniel Jadue de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos. 

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, se impuso con 195 votos a su rival del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien obtuvo 150 preferencias. 

En Chile Vamos, el ganador fue Sebastián Sichel, que obtuvo 44 votos, seguido de Ignacio Briones con 33 preferencias, Joaquín Lavín con 27 y Mario Desbordes con siete papeletas a su favor. 

Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganan primarias en Nueva Zelanda con resultados preliminares
Lee También

Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganan primarias en Nueva Zelanda con resultados preliminares

En total participaron 476 personas en Sídney, de un padrón electoral con 2.514 habilitados para sufragar. De los votos válidamente emitidos, 345 fueron para el pacto Apruebo Dignidad (72.6%) y 111 preferencias fueron para Chile Vamos (23.32%), además de 19 nulos y un voto en blanco. 

Cabe destacar que estos resultados son preliminares y aún no son validados por el Servicio Electoral, por lo que algunas cifras podrían cambiar. Además faltan contabilizar los votos de la ciudad de Melbourne para tener la cifra total de los votos en Australia.  

Señal T13 En Vivo