Nacional

Daniel Stingo denuncia agresión en conversatorio: "Un grupo del Rechazo irrumpió violentamente"

Daniel Stingo denuncia agresión en conversatorio: "Un grupo del Rechazo irrumpió violentamente"
T13
Compartir
"Ellos agredieron a mujeres y niños, y quebraron unos vidrios", dijo el ex constituyente. En total, seis personas fueron detenidas.

El ex constituyente Daniel Stingo denunció una agresión ocurrida durante un convesatorio realizado en la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos.

Según publicó el abogado en su cuenta de Twitter, participaba de la actividad donde se dialogaba sobre la nueva Constitución cuando "un grupo del Rechazo irrumpió violentamente, primero aportillando el conversatorio, no dejando hablar a los vecinos y después ya se tornó más violento, la gente les pidió que se fuera".

Ex presidenta Bachelet va por el Apruebo: "No tiene sentido temer a nuestras diferencias"
Lee También

Ex presidenta Bachelet va por el Apruebo: "No tiene sentido temer a nuestras diferencias"

"Ellos agredieron a mujeres y niños, y quebraron unos vidrios. Llegó Carabineros y se los llevó detenidos, como deber ser. Es muy lamentable que no pudiéramos terminar en ese momento el conversatorio, después lo seguimos y terminó muy bien", agregó.

Stingo hizo una invitación a que se hagan este tipo de actividades en paz: "A la gente del Rechazo les pido que nos ganen con argumentos, expongan sus motivos para rechazar pero no agredan, hubo gente que lo pasó muy mal", precisó.

Según Carabineros confirmó a T13.cl, los hechos ocurrieron en la sede vecinal "Interlagos", donde en momentos en que se retiraban asistentes, cuatro hombres que llegaron a pie al lugar insultaron a los presentes, provocándose una riña con algunos de ellos.

Por esto, fueron detenidas estas cuatro personas, además de un hombre y una mujer que habrían estado participando de la actividad. Todos los detenidos quedaron apercibidos por parte de la Fiscalía.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota