Nacional

Daniela Vega anuncia acciones legales contra videojuego en el que se incita a matarla

Daniela Vega anuncia acciones legales contra videojuego en el que se incita a matarla
T13
Compartir
A través de redes sociales comenzó a circular un video de un juego en el que una de las misiones sería matar a la actriz y al periodista Rafael Cavada, entre otros personajes.

La actriz Daniela Vega anunció, este miércoles, que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la creación de un videojuego en el que se incita a matarla. La protagonista de la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” expresó su decisión a través de redes sociales.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, publicó la actriz.

El hecho también fue denunciado por la también actriz transexual y diputada española Carla Antonelli, quien emplazó al Gobierno de Chile para hacerse cargo de las amenazas en el “juego” de un “demente transfóbico” como lo denominó.

"Un demente transfóbico de Instagram crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde", dijo la parlamentaria europea.

La cuenta de Instagram @cristianismo_revolucionario divulgó las imágenes del juego, que tienen un creador desconocido, y que también incita a dañar al periodista Rafael Cavada y otros personajes asociados a las manifestaciones sociales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota