El dato que genera incertidumbre tras muerte de tripulante del 'Cobra': tiene relación con su celular
Redes sociales - Juan Sanhueza / Abogado Rafael Poblete
T13 En Vivo
Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza, el tripulante del barco 'Cobra', de la empresa Blumar, nave que habría chocado la lancha 'Bruma', donde se transportaban los siete pescadores que se mantienen aún desaparecidos.
El tripulante y vigía de la embarcación 'Cobra' había desaparecido el pasado viernes tras salir de la empresa pesquera Blumar.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tras confirmar la identidad del cuerpo encontrado, indicó que gracias al análisis de las cámaras del recorrido que hizo Sanhueza en una micro del transporte público llegaron hasta el lugar del hallazgo.

Exclusivo T13: Carabineros detecta que fallecidos no portaban entradas y advierten funerales de alto riesgo para el día del Superclásico
Si bien la muerte de Sanhueza está bajo investigación, esta mañana el abogado de las familias de los tripulantes desaparecidos, Rafael Poblete, en conversación con el Buenos Días a Todos, expuso un antecedente que más que certezas genera dudas en medio de la indagatoria.
"La fiscal dijo muy bien que la causa de muerte tiene que determinarlo el Servicio Médico Legal porque es muy extraño que si una persona se sube a un taxi bus de la locomoción colectiva llegue a un punto de la ciudad de Concepción, y luego se vaya hacia Coronel y sea georreferenciado el celular en Tumbes (comuna de Talcahuano)", expresó el abogado.
En este sentido, dijo que "es un punto muy distante (uno 58 kilómetros aproximadamente), entonces ¿Quién llevo el celular a Tumbes?, ¿Fue otra persona?, ¿Qué fue lo que pasó? Todo esto da a entender una hipótesis que a lo mejor no fue él, o se le cayó el celular en el taxi bus, si se le cayó ahí cómo nadie lo recogió, todo es un misterio".

Gerente de Blumar reveló última frase del tripulante de 'Cobra' desaparecido: le hizo desesperado llamado
Consultado por si él cree que hubo intervención de terceros en la muerte de Juan Sanhueza, el abogado indicó que "yo no digo nada, yo quiero ser claro, es todo misterioso, si él se fue a Coronel, por qué el celular fue georreferenciado en Tumbes".

