Nacional

Dávalos ante demanda de Compagnon por pensión de alimentos: “La ambición debe tener un límite”

Dávalos ante demanda de Compagnon por pensión de alimentos: “La ambición debe tener un límite”
T13
Compartir
El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet aseguró que no hay ninguna acción en su contra por concepto de alimentos, pese a lo que ha dicho la defensa de Compagnon y acusó a su expareja por no haber llegado a un acuerdo en la materia.

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se refirió por primera vez a la batalla judicial que enfrenta con su esposa pero expareja Natalia Compagnon. El exdirector del Área Sociocultural de Presidencia acusó de “ambición” a la cientista política y desmintió que exista una acción por pensión de alimentos en su contra.

“Al día de hoy no he sido notificado de demanda alguna en mi contra y que pese a lo que la Sra. Compagnon señala, tampoco se ha iniciado acción alguna en mi contra en materia de alimentos ante los tribunales competentes”, aseguró Dávalos en un comunicado publicado por Biobío.

“La ambición debe tener un límite. Por eso es que he decidido emitir este comunicado para manifestar, como lo he hecho durante largo tiempo, que siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos”, agregó.

“Consumo problemático de alcohol” y acoso en la casa: La demanda de Compagnon contra Dávalos
Lee También

“Consumo problemático de alcohol” y acoso en la casa: La demanda de Compagnon contra Dávalos

En diciembre pasado se conoció que Natalia Compagnon había interpuesto una demanda por pensión de alimentos en contra de su expareja, poco después que la actual pareja de Dávalos, María José Cordero, había solicitado, judicialmente también, el desalojo de Compagnon y sus hijos de la casa en que vivían en La Reina y que pertenecía a Dávalos, pero fue vendida a Cordero.

La acción judicial iniciada por Compagnon acusaba al hijo de la expresidenta de tener “consumo problemático” de alcohol y de acoso a la casa donde ella actualmente vive con sus hijos y su madre.

En su declaración, Dávalos se refiere exclusivamente a la deuda por pensión de alimentos y asegura que ha sido su expareja quien no ha querido llegar a un acuerdo.

“Desde la separación de nuestro matrimonio, he intentado ser un padre presente y cooperado, y he intentado por todos los medios posibles lograr acuerdos que beneficien a los involucrados. Por ello, puedo dar prueba de que desde el cese de convivencia en agosto de 2020 en adelante, he intentado en intentado en innumerables oportunidades llegar a un acuerdo en materia de alimentos”, declaró.

Revisa este video también:

“No he sido yo quien ha cerrado las puertas al diálogo y por lo mismo seguiré buscando alcanzar ese acuerdo”, complementó.

De momento, Compagnon logró frenar el desalojo de su casa en La Reina, luego de la solicitud de Dávalos y su pareja, que actualmente viven en España, y también el Centro de Medidas Cautelares decretó orden de alejamiento para Dávalos sobre ella, por la demanda por violencia intrafamiliar.