EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Daza por video de funeral de Bernardino Piñera: “Se cumplió 100% el protocolo”

Daza por video de funeral de Bernardino Piñera: “Se cumplió 100% el protocolo”
T13
Compartir
Las imágenes muestran que se abrió el ataúd mientras se realizaban las exequias del religioso en el Parque del Recuerdo, y fue el propio Presidente Piñera -sobrino del ex arzobispo- quien se acercó a verlo. La situación generó polémica en redes sociales.

El Presidente Sebastián Piñera estuvo presente este domingo en los funerales del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, quien falleció a los 104 años.

El Mandatario, que es sobrino del fallecido sacerdote, estuvo acompañado en la ocasión por la primera dama, Cecilia Morel, y otros familiares.

Durante la ceremonia, hubo un momento donde se abrió el ataúd del sacerdote, lo que dio pie para que Presidente Piñera y otros asistentes se acercaran a ver al religioso. Esto generó una polémica en redes sociales, ya que ocurrió en medio de los resguardos que se exigen por la pandemia del coronavirus para evitar posibles contagios durante un funeral. 

Sobre esta situación se refirió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en T13 AM, donde indicó que el “protocolo está absolutamente cumplido. Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue”.

Piñera en funeral de su tío

“Quiero ser muy clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución”, remarcó la autoridad del Minsal. 

Ante las críticas por esta acción, Daza sostuvo que “lo que pasa es que, hay que ser muy claros, que los ataúdes están sellados y eso es lo importante. No significa que no puedan abrir el ataúd”.

“Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%”, cerró.