"De la empresa ni una llamada telefónica": Revelan complejo momento económico de conserje agredido por Martín de los Santos
T13 - Revelan complejo momento económico de conserje agredido por Martín de los Santos
T13 En Vivo
Ya tres meses han pasado desde que estallara el caso de la agresión a un conserje por parte del abogado Martín de los Santos.
Se trata de Guillermo Oyarzún, quien sufrió heridas graves y lesiones permanentes en un ojo luego de recibir golpes de pie y puño por parte del hombre de 31 años en el edificio en que trabaja en Vitacura.
El sujeto, quien tras ser formalizado se fue a Brasil, fue detenido en ese país, donde se mantiene en prisión preventiva a la espera de su extradición a Chile.
En conversación con Contigo en Directo de CHV, Oyarzún explicó que vive una compleja situación económica a más de 90 días del incidente.

"Buscan cualquier cosa para criticar": La respuesta de Ariel Wolfenson, "el mejor abogado de Chile" a acusaciones de apropiación indebida
"La salud está bien pero las secuelas que quedaron de mi ojo... ya no veo casi nada", explicó.
Por este mismo problema, el equipo médico que lo atiende le dio a conocer a Guillermo y su familia que es muy probable que deba ser sometido a una nueva cirugía.
Además de este inconveniente de salud, la familia enfrenta complicaciones económicas por la licencia médica en que se encuentra el trabajador y que no le permite volver a sus funciones. Incluso, explicaron que es la Mutual de Seguridad quienes le dan la licencia médica y no su empleador, por la que recibe $300 mil cada 15 días.
"Estoy parado, no puedo trabajar y eso achicó el billete. Estamos entre todos, mis hijos, mis nietos, apoyándonos y mi señora que es mi brazo derecho, quien me acompaña al hospital. Ahí estamos", precisó.
Familia de conserje agredido dice que empresa ni los ha llamado
Consultado sobre si recibe algún tipo de apoyo económico, la esposa de Guillermo, María, fue clara: "El apoyo sicológico y médico lo está recibiendo todo por la Mutual (de Seguridad), pero no sabemos qué pasar porque los médicos le están extendiendo muchos los controles. Tenemos. ¿Ayuda? Los hijos, pero usted sabe que en los bolsillos de los hijos uno no se puede meter. ¿La empresa? Nada. Estamos solos prácticamente, solamente las licencias", dijo.
"De la empresa ni siquiera una llamada telefónica han hecho para saber cómo está él", agregó la esposa de Guillermo, quien ejercía como conserje.

