Nacional

Con Polimá Westcoast incluido: Gobierno conmemora con poesía el Día de los Océanos

Con Polimá Westcoast incluido: Gobierno conmemora con poesía el Día de los Océanos
T13
Compartir
"Se canta al mar. Océano para las presentes y futuras generaciones!", escribieron desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Este miércoles  8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya idea es dar reconocimiento a la importancia que tienen los océanos en el planeta.

En en este contexto que, el Ministerio de Medio Ambiente del Presidente Gabriel Boric lanzó un mensaje a través de un video en redes sociales. 

Niño de 8 años muere luego de intoxicarse mientras inflaba globo de su cumpleaños
Lee También

Niño de 8 años muere luego de intoxicarse mientras inflaba globo de su cumpleaños

En el registro participan múltiples artistas, que van desde Nicanor Parra al cantante de música urbana Polimá Westcoast. También están en el mensaje  las ministras Maisa Rojas y Camila Vallejo

La finalidad de esta iniciativa es realzar la relevancia de los océanos, el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno. Cabe recordar que, además el océano, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

"Las costas del Océano Pacífico han sido parte fundamental de nuestra identidad y hoy quisimos recordar su valor no solo ecosistémico sino que también cultural a través de este poema de Nicanor Parra, 'Se canta al mar'. Océano para las presentes y futuras generaciones!", escribieron en la publicación desde el Ejecutivo. 

Revisa este video también: