"No me costó hacer lo que hice": La declaración del "carnicero colombiano" imputado en el crimen de exbailarina de Música Libre
Facebook - María Angélica Ascuí
T13 En Vivo
La jornada de este viernes, se conocieron detalles de la declaración del hombre detenido por el crimen de María Angélica Ascuí, exintegrante del programa de televisión de los 70', Música Libre, en Chiloé, región de Los Lagos.
El cuerpo de la mujer fue encontrado bajo el puente San Pedro, amarrado con alambre y tapado con una frazada, mientras se realizaban acciones para intentar reponer el servicio eléctrico que también se cortó en el sur del país.
Cabe recordar que la Fiscalía de Castro amplió la detención del sujeto, siendo fijada su formalización para este domingo.
La declaración del "parcero":
Según recoge BioBioChile, Andrés Hernández Toro, hombre de nacionalidad colombiana, vivía hace unos meses en una cabaña, la cual pertenecía a Ascui.
Al lado de la cabaña del "parcero", como era apodado, vivía la exbailarina, y de acuerdo a la declaración del sujeto, que confesó haber cometido el crimen, la mujer le habría propuesto venderle el inmueble por 40 millones de pesos.

Gobierno anuncia investigación a compañías telefónicas por fallas durante el corte de luz
Hernández le ofreció poco menos de 4 millones, lo que serían todos sus ahorros, y el resto del dinero se lo pagaría mensualmente como dividendo.
Problemas económicos:
En su testimonio, el hombre detalló que frecuentemente se reunía con María Angélica y que en una de esas juntas, Ascui le habría reconocido graves problemas económicos, entre ellos, el embargo de las cabañas, entre ellas, la que le había "vendido".
El "parcero" se sintió engañado y pidió su dinero de vuelta, pero no se le habría entregado.
La semana del 17 de febrero, el imputado contó que se vio con Ascui todos los días, incluyendo el jueves, día donde dice haberla asesinado.
"Vengo a entregarme"
“Vengo a entregarme, yo maté a la mujer que encontraron bajo el puente. No puedo más con la culpa”, señaló.
Ese jueves, Andrés volvió a pedir la devolución de su dinero: "Me dijo que si ella perdía, yo también y sin mediar provocación, me pegó una cachetada“, dijo Hernández en su declaración.
"Saqué una lima de motosierra"
"Ante la agresión, yo saqué una lima de motosierra que tenía en el bolsillo trasero de mi pantalón y se la enterré en la costilla izquierda", contó.
"Yo no la vi sangrar, ella tampoco se quejó. Ella nuevamente me pegó una cachetada y eso me dio rabia. Ya no fue una sola vez que le enterré la lima, fueron muchas veces. Todas se las pegué en la costilla izquierda", describió.

Campaña de vacunación de invierno comienza este sábado 1 de marzo
El hombre relata que la exbailarina cayó tendida en la cama y pese a la gran cantidad de puñaladas de sufrimiento, quedó viva.
“María me dijo que acabara con su sufrimiento”, afirmó Hernández, quien a modo de "hacerle caso", fue a su cabaña y buscó una espátula. Con ella, terminó la vida de Ascui tras cortarle el cuello. “Ahí María dejó de sufrir”, afirmó.
Ocurrido el crimen, el "parcero" se fue a dormir. Luego limpió la habitación y envolvió el cadáver de María Angélica en un cobertor.
"En Colombia era carnicero"
“Al cargarla me di que era muy pesada”, declaró en la comisaría, confesando que fue ahí que decidió descuartizarla y colocar sus extremidades en bolsas de basura.
"Yo en Colombia era carnicero, fue por ello que no me costó hacer lo que hice y tampoco me dio asco", afirmó.

Clínica Alemana de Temuco confirma causa de muerte de Miguel "Negro" Piñera
Al día siguiente, cargó el maletero del auto de la víctima y se dirigió hasta el puente San Pedro en Pastalhué. Fue allí donde lanzó parte del cadáver envuelto en el cobertor, amarrado con alambre y luego las bolsas de basura.


