Nacional

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Huara por fuertes lluvias

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Huara por fuertes lluvias
T13
Compartir
Los organismos de emergencia informaron que las clases para este jueves 17 de marzo están suspendidas. La medida se mantendrá en vigencia hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La madrugada de este jueves, la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de Huara, región de Tarapacá, por las fuertes lluvias que están sucediendo en el norte del país. 

"Producto de las precipitaciones y el aumento de caudal registrado en diversos sectores de la comuna de Huara, permanecen alteradas varias rutas en las localidades de Coscaya, Poroma, Sibaya, Limaxiña, Achacagua, Huaviña y acceso al pueblo de Aroma", informó la entidad a través de su sitio web. 

Los organismos de emergencia informaron que la posta y la escuela de Sibaya están anegadas. Además, las clases para este jueves 17 de marzo están suspendidas. 

La emergencia fue tomada en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y se mantendrá vigente desde hoy hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Con esta alerta, se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objetivo de evitar que aumente en extensión y severidad, y que pueda ocasiones mayores daños a la población.

Revisa este video también: