ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Alerta Roja por incendio forestal en Coyhaique: Advierten riesgo a la población

Alerta Roja por incendio forestal en Coyhaique: Advierten riesgo a la población
T13
Compartir
La emergencia ocurre en el cerro Divisadero. Intendente, Gobernador y Seremi Gobierno aseguraron dispositivos de bomberos, PDI y Carabineros en Villa el Divisadero.

Un incendio forestal obligó a las autoridades regionales y a la Onemi a declarar Alerta Roja esta tarde en Coyhaique.

La emergencia ocurre en el cerro Divisadero, en un bosque de pino. De acuerdo a lo informado por la Gobernación de la zona, hasta ahora se han desplegado cuatro brigadas de la Conaf, 10 técnicos de la misma entidad, 60 voluntarios de bomberos, helicópteros, personal municipal y de Carabineros, además de tres Brigadas del Ejército.

El incendio comenzó cerca de las 17.45 horas y rápidamente se expandió por las altas temperaturas en la ciudad, que rondaron los 30° la tarde del miércoles. Se trata de dos focos de llamas, ubicados uno encima del otro. 

La zona afectada se ubica muy cerca de la zona urbana que rodea la ciudad. De hecho, los vecinos del sector alto de Coyhaique reportaron la caída de cenizas y algunos evacuaron la zona. 

Se ha informado, sin embargo, que el suministro de agua de la zona no se ha visto afectado, pero que el corte de luz ha obligado el despliegue de brigadas durante la noche.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota