Nacional

Alerta roja en Tiltil por incendio forestal: Al menos 12 viviendas consumidas

Alerta roja en Tiltil por incendio forestal: Al menos 12 viviendas consumidas
T13
Compartir
El siniestro ha afectado a una superficie de 30 hectáreas de vegetación en la zona norte de la Región Metropolitana.

La Onemi declaró alerta roja en Tiltil por un incendio forestal que ha afectado a una superficie de 30 hectáreas de vegetación y que ha consumido doce viviendas.

Se trata del incendio denominado "Caleu", el cual se encuentra cercano a sectores habitados y, por lo mismo, se declaró la alerta roja hasta que las condiciones lo ameriten.

[VIDEO] Gigantesco incendio afecta a planta de empresa Agrozzi en Teno
Lee También

[VIDEO] Gigantesco incendio afecta a planta de empresa Agrozzi en Teno

Con esto, según detallaron desde el organismo, se movilizarán recursos necesarios y disponibles para apoyar al trabajo ya desplegado de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

"Seguimos en el incendio en la comuna de Til Til. Ya van 12 casas con daños por el fuego. También algunos vehículos y lamentablemente unos animales. No tenemos daños que lamentar a personas en este lugar", aseguró en su última actualización Felipe Guevara.

De igual manera, la Onemi solicitó la evacuación del sector Lo Marín - Capilla Caleu por el incendio forestal, algo que fue emitido a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a través de teléfonos celulares.

De acuerdo a registros de redes sociales, las llamas ya habrían afectado a inmuebles de la comuna.

El gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, confirmó en Twitter que seis viviendas y dos vehículos ligeros han sido consumidos producto de la emergencia.

Hasta ahora no se han confirmado personas que hayan resultado directamente afectadas por el siniestro.

Revisa este video también: