Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Providencia y Santiago por convocatorias del 8M

Agencia Uno (Referencial) - Manifestaciones del Día Internacional de la Mujer 2022
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La determinación se tomó "en atención a la convocatoria a marchas y otras actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Providencia y Santiago a raíz de las masivas convocatorias por el Día Internacional de la Mujer, conocido también como 8M.

"En atención a la convocatoria a marchas y otras actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer, evento que tendrá una congregación masiva y desplazamiento de asistentes entre las comunas de Providencia y Santiago, se supone un aumento de la vulnerabilidad a distintas variables de riesgo en la zona ante eventuales emergencias", señalaron desde el organismo.

Bachelet e igualdad ad portas del 8M: “Si damos migajas de poder a las mujeres, estamos destinados al pasado”
Lee También

Bachelet e igualdad ad portas del 8M: “Si damos migajas de poder a las mujeres, estamos destinados al pasado”

Considerando lo anterior, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Providencia y Santiago.

Dicha medida estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe destacar que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */