Nacional

Anciano que mató a delincuente declaró en calidad de imputado: Fiscalía habla de legítima defensa

Anciano que mató a delincuente declaró en calidad de imputado: Fiscalía habla de legítima defensa
T13
Compartir
"Hay elementos en esta parte de la investigación que pudiesen dar cuenta de una legítima defensa privilegiada al interior de un domicilio", dijo el fiscal a cargo del caso.

En calidad de imputado declaró este martes ante la justicia el adulto mayor que disparó y dio muerte a un delincuente que se encontraba robando en su domicilio.

Instancia en la que el hombre relató los hechos y donde además el fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, indicó que "hay elementos en esta parte de la investigación que pudiesen dar cuenta de una legítima defensa privilegiada al interior de un domicilio".

Esto, ya que el dueño de casa al ser visto por uno de los delincuentes habría sido atacado con un destornillador, instancia en la que el adulto mayor utiizó uso de su arma, causando la muerte del antisocial y la fuga de los demás involucrados en el atraco.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de la noche del lunes, mientras el anciano se encontraba en su habitación durmiendo, cuando su señora escuchó ruidos en el ante jardín, por lo que decidió salir a vigilar la zona provisto de su arma de fuego.

Hasta el momento no se encuentran otros sospechosos detenidos por este intento de robo y el fiscal informó que "se están investigando las cámaras para dar con dicho vehículo y luego los nexos de delito que podría tener esta persona que fue abatida".

La Fiscalía constató además que el arma utilizada se encontraba debidamente inscrita y con sus papeles al día.

Señal T13 En Vivo