EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Decomisan 1,6 toneladas de marihuana en Ovalle: Droga estaba evaluada en $8 mil millones

PDI
T13
Compartir
La PDI detalló que la droga estaba oculta con mallas o en socavones. Durante el operativo se incautaron armas y municiones, entre las que había una subametralladora.

La PDI decomisó 1,6 toneladas de marihuana procesada en un operativo realizado en Ovalle, región de Coquimbo: La droga está evaluada en más de $8 mil millones.

De acuerdo con información entregada por la institución, el operativo tuvo una duración de tres días y es parte del Programa Combate del Cultivo Ilícito, "Plan Cannabis", de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la fiscalía, donde desplegaron a más de 100 policías.

Los tres puntos de la propuesta de diputado Manouchehri para prohibir el ingreso de venezolanos por dos años
Lee También

Los tres puntos de la propuesta de diputado Manouchehri para prohibir el ingreso de venezolanos por dos años

En detalle, se incautaron 1.663 kilos de cannabis procesada de los “narco cultivos”, ubicados en el sector Mantos de Hornillos, que abarca parte de las comunas de Ovalle, Punitaqui y Canela. En total, la droga está avaluada en más de ocho mil millones de pesos.

Según lo reportado por Radio Biobío, se decomisaron municiones y armas, entre ellas una subametralladora 9mm., una escopeta, una pistola a fogueo, dos revólveres, 145 cartuchos calibre 9 mm, 29 cartuchos calibre 12, 42 cartuchos calibre 22, 50 cartuchos calibre 38 y seis comunicadores radiales.

Subametralladora decomisada en operativo anti marihuana en Ovalle
Subametralladora decomisada en operativo anti marihuana en Ovalle
 

Respecto al modus operandi de los narcotraficantes, el prefecto de la PDI, Ernesto León, dijo que “utilizan muchas técnicas de ocultamiento, estaban cubiertas con mallas raschel, otras en forma subterránea, generan socavones en que ocultan la droga, o a veces la guardan en tambores”.

El fiscal regional, Patricio Cooper, señaló que el operativo "es un golpe al patrimonio de los clanes que se dedican a este negocio”. Por el momento, no hay detenidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota