Nacional

Decomisan casi 3 toneladas de droga: Es la incautación más grande en en la RM en lo que va del año

Decomisan casi 3 toneladas de droga: Es la incautación más grande en en la RM en lo que va del año
T13
Compartir
El hecho se registró durante la tarde de este viernes, tras un operativo de la PDI. Hay ocho personas detenidas, cinco son de nacionalidad chilena.

Este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de ocho personas relacionadas a la incautación de casi tres toneladas de drogas.

El hecho se remonta a este viernes, cuando un operativo de la PDI dio como resultado el decomiso de casi tres toneladas de sustancias ilícitas, las que eran trasladadas en un camión cementero.

Casi la totalidad de la droga era marihuana, pero también se incautaron 18 kilos de pasta base y 48 kilos de cocaína.

Eso mientras que se incautaron más de 70 mil dólares, 7 mil euros y más de 42 millones de pesos chilenos, además de divisas brasileñas, australianas, argentinas, peruanas y colombianas.

Al respecto, el fiscal Héctor Barrios precisó que de las ocho personas detenidas, cinco tienen nacionalidad chilena y otras tres tienen nacionalidad extranjera.

"Lo importante es que esta es la droga que finalmente está llegando a nuestras poblaciones y está generando un clima de violencia de las distintas organizaciones", dijo el persecutor.

Señal T13 En Vivo