Nacional

Decomisan marihuana al interior de un sándwich de jamón y queso en Cárcel de Quillota

Gendarmería de Chile - Incautación de marihuana
Por T13
Una persona fue detenida por intentar internar la droga en el penal, que fue interceptada por personal de Gendarmería.

Una persona fue detenida la tarde de este martes en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, por intentar ingresar marihuana a la cárcel de la región de Valparaíso, al interior de un sándwich de jamón y queso.

El objetivo era ingresar como encomienda al centro penitenciario la marihuana para hacerla llegar a uno de los privados de libertad que está cumpliendo condena.

“Este martes, siendo alrededor de las 12:30 horas, en momentos en que se desarrollaba la recepción de encomiendas para la población penal, personal de servicio logra incautar, al interior de un sándwich de jamón y queso, 39 papelillos y seis envoltorios de, aparentemente, cannabis sativa”, detalló el jefe de la unidad penal, teniente coronel Brallan Silva.

Cierran estación Santa Ana del Metro por manifestaciones al interior Agencia Uno - Metro
Lee También >

Cierran estación Santa Ana del Metro por manifestaciones al interior

El jefe de unidad agregó que, dado el descubrimiento de droga, se informó al fiscal de turno, quien determinó que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran la prueba de campo y tomaran detenido al hombre que llegó hasta el CDP quillotano para enviar la droga.

Esta incautación se suma a los hechos ocurridos el lunes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y que fueron detallados por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza.

“En el centro de cumplimiento penitenciario de Valparaíso, en coordinación con la SIP y la Oficina de Seguridad Interna de ese complejo penitenciario se logró la detención de dos ciudadanos que estaban por el perímetro exterior, sector camino La pólvora, donde estaban tratando de ingresar droga a través de lanzamientos, más conocidos como pelotazos. Gracias a la coordinación con carabineros se logró la detención de los individuos”, detalló.

Luego de la detención se logró, gracias a la alerta de un funcionario de garita y el seguimiento por medio de las cámaras de tecnovigilancioa, la incautación de pelotazos arrojados al módulo 102, los que contenían 340 gramos de pasta base, 82 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína.

Revisa también este video: