Nacional

Decretan alerta ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Decretan alerta ambiental para este lunes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Como es costumbre, la medida considera restricción vehicular.

Debido a las malas condiciones del aire la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes 18 de julio en la Región Metropolitana.

Si bien la zona viene de unos días de lluvia que limpiaron al aire en la cuenca de Santiago, ya este domingo los niveles del aire fuerco considerados como regular en las estaciones de medición de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante.

Mujer simuló pedir sushi para denunciar agresión sexual en el centro de Santiago
Lee También

Mujer simuló pedir sushi para denunciar agresión sexual en el centro de Santiago

La medida considera la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. Además, desde el pasado 30 de septiembre están prohibidas las quemas agrícolas en la zona.

La alerta ambiental también significa que habrá restricción vehicular en la provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo, de los autos con patentes terminadas en 0 y 1 en el caso de los vehículos con sello verde anteriores a septiembre de 2011 y con las patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3 en los vehículos sin sello verde anteriores a septiembre de 2011.

En el caso de las motos la restricción correrá para vehículos con dígitos terminados en 0 y 1.

Revisa este video también: