Nacional

Decretan arresto domiciliario nocturno para detenidos por agresión a hermano del Presidente Boric

Decretan arresto domiciliario nocturno para detenidos por agresión a hermano del Presidente Boric
T13
Compartir
Todos los detenidos, mayores de edad, que participaron en la golpiza que recibió el periodista Simón Boric deberán cumplir con la medida cautelar mientras la fiscalía investiga el hecho.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para los cuatro hombres que atacaron al hermano del Presidente, Gabriel Boric, afuera de su lugar de trabajo el jueves, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La Fiscalía Centro Norte acusó a cuatro mayores de edad por el delito de lesiones leves en contra del periodista Simón Boric, quien trabajado como jefe del gabinete de la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

Si bien el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, el tribunal decretó arresto domiciliario parcial para Benjamín Fernández, de 19 años, Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), y Esteban Muñoz, de 18 años.

Los acusados deberán cumplir con esta medida cautelar los 140 días que dio el Juzgado de Garantía para que la fiscal Macarena Cañas investigue los hechos.

Hospital de la Universidad de Chile confirma que Simón Boric continuará internado
Lee También

Hospital de la Universidad de Chile confirma que Simón Boric continuará internado

La agresión se produjo la tarde de este jueves fuera de la Casa Central de la Universidad de Chile, en plena Alameda, cuando un grupo de sujetos abordó al hermano del Presidente y lo comenzó a golpear.

Tras un forcejeo y golpes de puño, un sujeto le da una patada por detrás, por lo que Boric cae al suelo y comienza a ser golpeado por distintos hombres. La agresión le provocó heridas leves que, de todos modos, lo obligaron internarse en un centro médico.

Sujetos atacan a Simón Boric, hermano del Presidente