Nacional

Decretan arresto domiciliario total a hombre que rompió toque de queda reiteradamente

Decretan arresto domiciliario total a hombre que rompió toque de queda reiteradamente
T13
Compartir
El sujeto fue considerado "un peligro para la sociedad por la situación de pandemia que vive el país, siendo la conducta del imputado de absoluta irresponsabilidad por el alto número de contagiados".

Con arresto domiciliario total en contra de Esteban Guzmán Fuentes, un hombre que incumplió el toque de queda en reiteradas ocasiones en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en Chile.

De acuerdo a la querella, presentada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el sujeto fue sometido a un control de identidad en la calle Lago Rupanco con calle Carcas en Peñalolén, a las 23:48 horas de este 10 de abril.

Ahí se dio cuenta que no poseía salvoconducto ni tampoco permiso especial para poder transitar por la vía pública en medio del toque de queda, la medida que rige en todo el territorio nacional.

Y, además, se acusó que su conducta es reiterativa, pues ya había sido detenido por infringir el toque de queda.

Tras esto, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La jueza Karen Atala determinó, entonces, que fuera dejado en arresto domiciliario total por ser considerado "un peligro para la sociedad por la situación de pandemia que vive el país, siendo la conducta del imputado de absoluta irresponsabilidad por el alto número de contagiados".

Además, se estableció un plazo de 15 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo