Nacional

Doce años de cárcel para hombre que pagó a la madre de su víctima de violación reiterada

Doce años de cárcel para hombre que pagó a la madre de su víctima de violación reiterada
T13
Compartir
El imputado estuvo prófugo por más de un año luego de su primera audiencia. La madre de la menor fue condenada por facilitación a la prostitución y violación.

Doce años de presidio fueorn ordenados en contra del hombre declarado culpable del delito de violación reiterada cometido a una menor, entre los años 2015 a 2017, en la comuna de Santiago.

La causa fue llevada por la Fiscalía Regional Centro Norte. El hombre huyó tras el primer día de juicio y estuvo prófugo durante un año y medio. Finalmente fue arrestado en febrero.

El acusado fue procesado por la violación de la menor, pero la investigación arrojó que los abusos se dieron con el consentimiento de la madre.

Un equipo de la Brisexme PDI, pudo establecer que previamente hubo un acuerdo económico con la madre de la víctima, también condenada por estos hechos.

De esta manera, junto al cumplimiento de la pena de 12 años de presidio efectivo, Fiscalía informó que el acusado deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes en libertad.

En el juicio oral seguido contra la madre de la víctima, en octubre de 2018, la Fiscalía obtuvo condena por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor de 14 años.

Señal T13 En Vivo