Nacional

Decretan prisión preventiva para jóvenes acusados de quemar caseta de peajes en San Javier

Decretan prisión preventiva para jóvenes acusados de quemar caseta de peajes en San Javier
T13
Compartir
Los imputados, quienes habrían intentado quemar la caseta con una cajera al interior, arriesgan al menos cinco años de cárcel.

La Físcalía de la Región del Maule decretó prisión preventiva para los tres jóvenes identificados como autores del incendio que se registró en la plaza de peajes de la comuna de San Javier.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando tres individuos intentaron quemar la caseta de peaje ubicada en la Ruta 5, en la que donde se encontraba una cajera la que se salvó de ser afectada por las llamas tras enfrentarse a los imputados y huir del lugar.

Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI), reuniera una serie de evidencias, principalmente videos, se pudo establecer la participación de los tres imputados, dos de ellos de 18 años y uno de 19, a lo que se les suma un cuarto autor de 16 años.

El fiscal jefe de la comuna Patricio Caroca señaló que “las diligencias dieron frutos y se pudo establecer que se trató de un grupo de personas que se coordinó por redes sociales y que habían invitado a diferentes personas a participar en el atentado incendiario de esta plaza de peaje. Se logra identificar a estas personas y detenerlas como autores del delito de incendio. Contamos con prueba testimonial y prueba audiovisual que los sitúa en el lugar”.

Finalmente el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y dispuso prisión preventiva para los tres jóvenes, mientras que el menor de edad permanecerá con arresto domiciliario total.

Todos los involucrados arriesgan una pena efectiva de cárcel que comienza en los 5 años y un día.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */