Nacional

Decretan prisión preventiva para colombiano que apuñaló a perro en Copiapó

T13
T13
Compartir
El perro quedó con graves lesiones tras el ataque, entre ellas heridas cortopunzantes y fractura de vértebra.

La Fiscalía de Atacama decretó prisión preventiva para uno de los sujetos que golpearon e incluso apuñalaron a un perro en Copiapó.

Recordemos que, durante la semana, circuló un video de un brutal caso de maltrato animal ocurrido en las tomas de Andacollo, en donde se ve a los hombres patear al can y herirlo con un arma cortopunzante.

Producto de lo anterior, la fiscalía local de Copiapó inició una investigación de oficio del caso, logrando la detención de al menos dos de los sujetos, quienes son de nacionalidad colombiana e ingresaron al país de manera irregular.

 

En la audiencia de formalización realizada en la jornada de este sábado, el fiscal adjunto, Leonel Ibacahe Véliz, comentó que tras la agresión, el perro quedó con graves lesiones, entre ellas heridas cortopunzantes y fractura de vértebra.

Decretan prisión preventiva para sexto implicado en secuestro de empresario en Rancagua
Lee También

Decretan prisión preventiva para sexto implicado en secuestro de empresario en Rancagua

El fiscal Ibacache dijo “los hechos masivamente difundidos y la participación del imputado quedaron acreditados a partir de los antecedentes expuestos en audiencia, y llevaron a la convicción del Tribunal respecto del peligro para la sociedad del imputado y la actuación grave de las personas que participaron de la grave agresión".

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de dos meses.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */