EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Decretan prisión preventiva a tres carabineros acusados de participar en presunto montaje

Decretan prisión preventiva a tres carabineros acusados de participar en presunto montaje
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los uniformados informaron sobre un intercambio de disparos con un sujeto que iba a bordo de un vehículo donde había supuestos saqueadores. En el hecho resultaron menores de edad lesionados.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de tres carabineros imputados por homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Según indicó el fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, los hechos se remontan al 20 de octubre, cuando regía el estado de emergencia en distintas regiones del país.

Preliminarmente, personal policial había denunciado que uno de los sospechosos de realizar un saqueo, que se movilizaba presuntamente en un autómóvil, había abierto fuego en contra de ellos; lo que generó el actuar en defensa propia.

"Eso se denunció por personal policial", dijo Pérez Calaf, pero indicó que "en ese vehículo resultaron varias personas lesionadas; tres menores, dos de ellos con lesiones graves"; ambos herida de bala.

Ambos menores de edad fueron derivados al Hospital Félix Bulnes, donde el más grave -de 10 años- fue intervenido quirúrgicamente y permaneció cuatro días en estado crítico con un pulmón perforado y una bala alojada en su estómago; mientras que la niña -de 9 años- resultó con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

Sin embargo, tras iniciarse la investigación y revisar cámaras de seguridad, se comprobó que no existieron disparos por parte del ocupante del sujeto.

En ese sentido, afirmó que la investigación del juez Marcelo Soto y de la Fiscalía de Pudahuel, comprobó que "los funcionarios habían informado falsamente al Ministerio Público" y que "se disfrazó un homicidio frustrado, que fue el disparo por personal de Carabineros, a los integrates de ese vehículo".

Por lo pronto, se estableció un plazo de 60 días para realizar la investigación.

Señal T13 En Vivo