Nacional

Defensa ordena sumario a la Armada por revista con “contenidos de odio” hacia la comunidad LGTBIQ+

Agencia Uno
Por T13
Desde el gobierno habían rechazado los dichos de un almirante en retiro en la Revista de Marina, en los que hace una reseña de un libro ultraconservador respecto a la homosexualidad.

El Ministerio de Defensa de Chile ordenó un sumario administrativo a la Armada, luego que desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciaran que una revista publicada por la rama del Ejército tenía “contenidos de odio”.

“Se ha instruido a la institución a realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”, dijeron a través de un comunicado.

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que los contenidos de aquella revista en cuestión no representan el pensamiento de la Armada de Chile y descartaron que dicha revista tuviera fines académicos o que influyera en la formación de los nuevos marinos.  

“La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas”, añadieron.

La acusación a la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval se basa en que se entrevista al almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos, quien recomienda a los estudiantes leer el texto "La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad", de la sicóloga Gabriele Kuby.

Movilh acusa a la Armada de impartir Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Movilh acusa a la Armada de impartir "contenidos de odio" contra la dignidad de personas LGTBIQ+

En un comunicado, el Movilh acusó que "la Academia de Guerra Naval señala que el libro de Gabriele Kuby explica 'cómo el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana', tras lo cual procede a resumirlo y validar sus contenidos".

El Movilh además recurrió a la Contraloría General de la República y denunció “conductas deliberante, homofóbicas y misóginas contrarias a las leyes y a la Constitución”.

Al mismo tiempo, solicitó que se “determinen las responsabilidades del Alto Mando”.