Nacional

Defensa de capitán (r) Fernández Dittus pide anular procesamiento por Caso Quemados

Defensa de capitán (r) Fernández Dittus pide anular procesamiento por Caso Quemados
T13
Compartir
Se espera que este martes la Cuarta Sala de Corte de Apelaciones resuelva el recurso presentado.

La defensa del capitán (r) del Ejército, Pedro Fernández Dittus, presentó un recurso de amparo ante la Cuarta Sala de la Corte Suprema para anular el procesamiento en el marco del "Caso Quemados", que investiga el juez Mario Carroza, donde Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron detenidos y quemados en el marco de una protesta el 2 de julio de 1986. 

El abogado defensor de Fernández Dittus, Enrique Ibarra, señaló que "estos hechos fueron conocidos, juzgados y fallados. Ya fue condenado, no puede serlo nuevamente por los mismos hechos. Se podría decir que funciona la cosa juzgada". 

Se espera que el fallo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones se conozca mañana martes y es apelable ante la Corte Suprema. 

Por su parte, Carmen Gloria Quintana indicó que "lo de la cosa juzgada es fraudulenta, está basada en la política institucional del Ejército de mentir. Sabemos que en este juicio hubo una concertación desde (Augusto) Pinochet hasta los conscriptos por aprenderse de memoria una versión". 

En tanto el abogado querellante, Héctor Salazar, señaló que "Fernández Dittus no se puede aprovechar de cómo logró obtener una sentencia muy benigna para él y escudarse en ella para evadir la justicia".

Tras la confesión del ex conscripto, Fernando Guzmán, 10 militares en retiro fueron detenidos y procesados por el juez Mario Carroza. Cabe recordar además, que Fernández Dittus fue condenado ya por este caso a 600 días de pena remitida por negligencia. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota