Nacional

Defensa de Cheyre califica de "injusta e improcedente" resolución que lo dejó en prisión preventiva

Agencia Uno - Juan Emilio Cheyre
Por T13
La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, le imputó cargos por el delito de malversación de caudales públicos.

La defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, criticó la resolución de la justicia que lo dejó en prisión preventiva en el marco de la investigación por fraude al interior del Ejército. 

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, imputó cargos a Cheyre -quien fuera jefe de la institución castrense entre 2002 y 2006- por el delito de malversación de caudales públicos.

Al respecto, la defensa de Cheyre aseguró que "el procesamiento en cuestión alude a un estipendio mensual dispuesto para los ex comandantes en jefe mediante un decreto presidencial. Por ello, nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla".

Alcalde de Puchuncaví bloqueó accesos a la comuna tras acusar falta de seguridad Captura de Twitter: @marcosmoralesur
Lee También >

Alcalde de Puchuncaví bloqueó accesos a la comuna tras acusar falta de seguridad

"En todo evento, como defensa aclaramos a la opinión pública que no hay ningún cuestionamiento en materia de probidad durante el ejercicio del cargo como comandante jefe", recalcaron.

Asimismo, los abogados aseguraron que Cheyre ha prestado colaboración en todas sus declaraciones.