LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Defensor Nacional por muerte de joven en La Florida: "Las detenciones ciudadanas tienen un límite"

Defensor Nacional por muerte de joven en La Florida: "Las detenciones ciudadanas tienen un límite"
T13
Compartir
"Instamos a abandonar la justicia por mano propia, permitiendo que las instituciones ejerzan la persecución penal, respetando la presunción de inocencia", sostuvo Carlos Mora Jano.

El defensor nacional, Carlos Mora Jano, afirmó que las detenciones ciudadanas tienen un "límite legal" que hay que respetar, a raíz de la muerte de un joven en La Florida, Región Metropolitana.

Fue durante la madrugada de este miércoles que se reveló la muerte de un joven de 22 años, luego de ser linchado por vecinos; esto tras huir de un robo en la comuna y que derivó en su intento de ocultarse en el antejardín de una vivienda, lo que alertó a vecinos dado que -según información preliminar- se le habría confundido con un ladrón.

Temprano, el defensor nacional sostuvo que "lamentamos la muerte de un joven linchado en La Florida durante una detención ciudadana e instamos a abandonar la justicia por mano propia, permitiendo que las instituciones ejerzan la persecución penal, respetando la presunción de inocencia".

Detenciones ciudadanas: Cuáles son los límites que fija la ley
Lee También

Detenciones ciudadanas: Cuáles son los límites que fija la ley

Y luego enfatizó que "la ley solamente permite y hacer entrega del detenido".

"Las detenciones ciudadanas tienen un límite, un límite legal legal, que tiene relación con detener y entregar a la autoridad correspondiente", manifestó Carlos Mora Jano.

"No se puede realizar ningún otro hecho ni tampoco puede haber un ajusticiamiento a las personas", agregó.

Y apuntó que "el hecho es gravísimo, es una pena lo que acaba de pasar, que una supuesta de un delito termine ajusticiado y con eso su fallecimiento".

"A la Defensoría nos preocupa. Lo hemos dicho una y otra vez: Solamente, la ley, permite detener y hacer entrega del detenido rápidamente a las autoridades correspondientes", cerró al respecto.

Detención ciudadana: Vecinos atacan a joven que fue confundido como delincuente en La Florida