Nacional

Definen fecha de extradición a Francia de chileno acusado de crimen a estudiante japonesa

Definen fecha de extradición a Francia de chileno acusado de crimen a estudiante japonesa
T13
Compartir
Cuatro escoltas de la Interpol París serían los encargados de llevar a cabo la extradición a fines de julio.

Para el próximo 23 de julio se determinó la fecha de extradición a Francia del ciudadano chileno Nicolás Zepeda, quien quedó con arresto domiciliario a la espera que se haga efectivo su traslado a dicho país tras ser requerido por la justicia al ser el principal sospechoso del crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en diciembre de 2016.

Según consignó Radio Bio Bío, se espera que ese día lleguen cuatro escoltas de la Interpol París para llevar a cabo la extradición.

La otra medida aplicada en contra de Zepeda, además del arresto domiciliario, es que entregue su pasaporte a la Policía de Investigaciones (PDI) y que sean los propios detectives quienes lleven al joven hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La extradición del chileno se resolvió en mayo de este año, luego que el hombre apelara a la Corte Suprema la resolución.

Zepeda es el principal acusado por la desaparición y muerte de la estudiante en territorio francés. Ambos mantuvieron una relación sentimental de casi un año pero antes de su desaparición estaban distanciados y ella había iniciado un nuevo noviazgo con un estudiante francés.

Esa nueva relación de Kurosaki habría detonado los celos de Zepeda, quien habría viajado especialmente desde Chile para cometer el femicidio, según la investigación de la justicia de Francia.

Los encargados del caso presentaron pruebas que dan cuenta de que los días previos a la desaparición de Narumi, el 5 de diciembre de 2016, Zepeda compró material inflamable, la siguió varios días y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil en Besançon.

Señal T13 En Vivo