Nacional

Dejan en libertad a hombre que fue grabado desmembrando a un perro en plaza de Curicó

Instagram @javiermunozriquelme - Graban a joven desmembrando a perro
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El hecho fue denunciado ampliamente en la comuna del Maule y el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, afirmó que el can había muerto producto de un atropello.

En libertad fue dejado un joven que fue grabado mientras desmembraba a un perro en plena plaza de Curicó, Región del Maule.

Fue durante la segunda semana de mayo que se difundieron imágenes del sujeto manipulando el cuerpo del animal, causando conmoción en la comunidad.

Detienen a hombre que apuñaló a carabinero durante procedimiento por violencia intrafamiliar en Talca
Lee También

Detienen a hombre que apuñaló a carabinero durante procedimiento por violencia intrafamiliar en Talca

El propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, indicó en su cuenta de Instagram que "ya hemos denunciado a este personaje, que fue grabado abriendo el cuerpo de un perrito fallecido debido a un atropello".

"Qué brutal las imágenes que tuvimos que apreciar", agregó, al mismo tiempo que difundió el rostro del sujeto.

 

Y durante la mañana de este viernes, el mayor de Carabineros de Chile, Guido Polidori, confirmó que se logró ubicar al responsable.

"Luego de una serie de diligencias investigativas encabezadas por la SIP de la 1ª Comisaría de Carabineros de Curicó, e instruidas por el Ministerio Público, se logró la ubicación y traslado de un joven de 19 años, sin antecedentes, imputado por los hechos denunciados abiertamente a través de distintos medios de comunicación y formalizados en el servicio de guardia de esta unidad, por los acontecimientos ocurridos en la vía pública, en que este individuo habría manipulado el cuerpo sin vida de un can", sostuvo.

En esa línea, afirmó que "luego de la diligencia y luego de aportar diversos antecedentes, acompañado por una familiar, este joven quedó en libertad, apercibido por el artículo 26".

"El informe de la SIP y los antecedentes reunidos serán puestos a disposición y en conocimiento de la Fiscalía local de Curicó", cerró.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */