EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Délano y Lavín acuerdan pena remitida de cuatro años en juicio abreviado

Délano y Lavín acuerdan pena remitida de cuatro años en juicio abreviado
T13
Compartir
El ex subsecretario de Minería Pablo Wagner habría acordado dos años y la recalificación del delito de cohecho por enriquecimiento ilícito.

Tras tres años de investigación, el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor Julián López acordaron de palabra entrar en un procedimiento abreviado donde los ex controladores de Penta serían condenados a cuatros años de presidio que podrían cumplir en libertad vigilada.

Según consigna La Tercera, “El pacto también incluye el pago de multas que, según explican altas fuentes allegadas al caso, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encontraría calculando”.

El trato  incluye una condena de dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos para el exsubsecretario Pablo Wagner, con quien también se pactó un juicio abreviado, además de la recalificación del delito de cohecho por enriquecimiento ilícito.

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, pasaron 46 días en prisión preventiva, otros 111 días con arresto domiciliario total y 118 con arresto domiciliario nocturno. La suma arroja un total de 275 días, tiempo que se debería restarse a la condena.

Señal T13 En Vivo