Nacional

Delgado defiende operativo PDI en el que murió un funcionario: “Se cumplieron algunos objetivos”

Delgado defiende operativo PDI en el que murió un funcionario: “Se cumplieron algunos objetivos”
T13
Compartir
El ministro del Interior respaldó el trabajo de la policía y viajó a La Araucanía, según dijo, para “reenfocar el trabajo” en la zona.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, defendió, este viernes, el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), luego del operativo fallido del jueves en la comunidad de Temucuicui, región de La Araucanía, donde murió un funcionario policial y otros once resultaron heridos.

“Yo soy de los que mira el vaso medio lleno. Ayer tuvimos un operativo inédito, en el que entramos a un lugar en el que habitualmente no se puede entrar. Es exitoso que saquemos de circulación más de 1.200 plantas de marihuana, y armas”, dijo Delgado.

“Si bien es cierto que tenemos que pensar cómo podemos coordinarnos para más y mejores operativos, desde el punto de vista de los objetivos, algunos de ellos se cumplieron”, agregó.

El secretario de Estado aseguró que en su viaje a la zona tuvo como objetivo reordenar los esfuerzos policiales y “reenfocar el trabajo para determinar a los responsables de los asesinatos en las últimas 24 horas”.

“Hemos trabajado intensamente en una agenda de coordinación policial. Tenemos que comenzar a ver nuevas estrategias”, declaró.

Delgado además visitó a la familia del funcionario fallecido y reconoció que no fue bien recibido por algunas personas, que cuestionaron el rol de las autoridades y su eventual responsabilidad.

“Yo no soy quien para cuestionar la reacción de algunas personas quienes, efectivamente, no me recibieron como yo hubiese querido, pero no lo tomo como algo personal. Lo tomo como una reacción humana que comprendo y de la que me hago cargo”, expresó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */