EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Delincuente muere en asalto a motel: gendarme repelió el ataque con un arma de fuego

Delincuente muere en asalto a motel: gendarme repelió el ataque con un arma de fuego
T13
Compartir
El funcionario se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, en la comuna de San Bernardo. Un segundo asaltante logró huir.

Un delincuente murió en horas de la noche durante un asalto al motel Toi et Moi, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, mientras que otro sujeto logró huir sin que hasta ahora se pueda determinar su paradero.

Los asaltantes ingresaron al lugar tras forzar una puerta de acceso. Intimidaron a una trabajadora con un arma de fuego y le robaron su celular. Luego de eso, continuaron hacia el interior del recinto.

Fue así como llegaron hasta la habitación de una pareja, donde se encontraron con un funcionario de Gendarmería. Éste sacó un arma de fuego para repeler el asalto y realizó un número indeterminado de disparos, con lo cual provocó la muerte de uno de los asaltantes.

[VIDEO] Delincuente muere en asalto a motel: gendarme repelió el ataque con un arma de fuego

“Ingresaron a éste por el pasillo de la servidumbre del recinto, intimidando a una trabajadora con un arma de fuego. Estos sujetos la intimidan, le sustraen su teléfono celular, seguidamente a esto ingresan a una cabaña donde intimidan a una pareja que se encontraba al interior de esta habitación”, detalló el capitán Guillermo Barrera, de la Prefectura Maipo.

Confusa detención ciudadana deja un fallecido en Maipú
Lee También

Confusa detención ciudadana deja un fallecido en Maipú

“El hombre de esta pareja extrae un arma de fuego, un arma particular, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, por lo cual impactan a un sujeto, el cual fallece en el lugar”, agregó.

Este hecho continúa en desarrollo y, por orden de la Fiscalía, personal de Labocar de Carabineros está a cargo de la investigación para determinar, entre otras cosas, la identidad del fallecido y dar con el segundo asaltante.